domingo, 25 de octubre de 2009

1.1 Reconocimiento de clase y objeto y su relacion con el mundo real


1.1 Reconocimiento de clases y objetos, y su relación en el mundo real.
Clase: Las clases son declaraciones o abstracciones de objetos, lo que significa, que una clase es la definición de un objeto. Cuando se programa un objeto y se definen sus características y funcionalidades, realmente se programa una clase.
Objeto: Entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos) los mismos que consecuentemente reaccionan a eventos. Se corresponde con los objetos reales del mundo que nos rodea, o a objetos internos del sistema (del programa). Es una instancia a una clase.
Con esto entendemos que la clase es un creador de objetos o en pocas palabras, la clase es molde de pastel lo único que falta es meter la mezcla para crear el pastel.
esto no hace referencia a lo siguiente:
1.- [Calculadora] Atributos: color, teclas, pantalla, volumen, sistema electrónico.
Comportamientos: suma, resta, multiplicación, división, entre otras operaciones matemáticas.
2.- [Cañón] Atributos: color, plásticos, luz, cristales, ventiladores, circuitos.
Comportamientos: proyectar imágenes.
3.- [Helicóptero] Atributos: hélices, metal, cristales, motor.
Comportamientos: volar, avanzar a gran velocidad, dar vueltas, bajar y subir, suspenderse en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario